Ult actualización : 27/09/2021
Estás en Mundo Super 8 / El pan nuestro de cada día
 
El pan nuestro de cada día
 
   
   
    Titulo: El pan nuestro de cada día Titulo original: City Girl Año: 1930    
    Director: F.W. Murnau Formato: Super 8 B/N Muda subt inglès    
    Intérpretes: Charles Farrell, Mary Duncan, David Torrence, Edith Yorke, Anne Shirley, Tom McGuire, Richard Alexander, Patrick Rooney    
    Duración: 4x180 metros Precio: 60 Eur    
    Sinopsis: Lem Tustine es un muchacho que ha ido a Chicago a vender el trigo que acaba de cosechar con su padre. Allí conoce a Kate, una encantadora camarera quien, como empleada de una cafetería, se siente como una oveja más del rebaño, mientras conserva, muy adentro, una esperanza que todavía no llega. El pan nuestro de cada día es como todos los filmes de F. W. Murnau una obra de arte cinematográfico que deslumbra por su técnica y por la solidez de un estilo con grandes influencias del expresionismo pictórico que va desde el barroco hasta las vanguardias del siglo XX. El guion está basado en una obra de Elliot Lester llamada La tortuga de barro se encuentra a medio camino entre el Hallelujah de Vidor con un joven protagonista enviado por su pobre familia a la gran ciudad para vender la cosecha y Lonesome de Paul Fejos con el retrato de un amor esta vez entre la ciudad y el campo, entre lo urbano y lo rural con las enormes diferencias que los separan. De igual forma Murnau, como ya había hecho con anterioridad, se apropia de los lenguajes de vanguardia siendo de los pocos directores que filtraron al cine narrativo hollywoodense esas pequeñas dosis de abstracción fílmica, asi como las influencias nórdicas y germanas.

   
   

Comentarios: La película está en muy buen estado con algunas señales de uso como se aprecia en las fotos. Se trata de una copia con subtítulos en inglés.