Ult actualización : 22/09/2018
Estás en Mundo Super 8 / El golpe
Email: xgascon@gmail.com
 
Afiliados
 
 
El golpe
 
   
   
    Titulo: El golpe Titulo original: The Sting Año: 1973    
    Director: George Roy Hill Formato: Super 8 Color Castellano    
    Intérpretes: Paul Newman, Robert Redfort, Robert Shaw, Eileen Brennan    
    Duración: 2x120metros Precio: 48 Eur    
    Sinopsis: Chicago, años 30. Después de embaucar a un correo de un peligroso mafioso de Nueva York, dos timadores de poca monta que se han hecho con un estimable botín procedente de turbios negocios serán perseguidos por sus sicarios, uno de los estafadores acabará muerto, el otro intentará buscar venganza en la figura del principal responsable.

Tras el exitoso "Dos hombres y un destino" (1969) el trío Roy Hill-Newman-Redford vuelve a la carga con este entretenido título que involucra a timadores y a gángsters en plena época de recesión económica americana, empleando para narras sus pícaras andanzas un agradable tono de comedia irónica.

"El golpe" es una notable película que mezcla con talento la comedia de mafiosos con las buddy movies de ambiente picaresco. Su desarrollo vuelve a poner de manifiesto la enorme química que desprende en pantalla la pareja Paul Newman y Robert Redford, en una cinta dotada de una excelente ambientación, con vestuario de Edith Head y un admirable guión de David S. Ward, que acumula una serie de giros que no pierden su efecto sorpresa a pesar de varios visionados.

Las dos estrellas están espléndidas, así como todos los secundarios que los flanquean, destacando sobremanera un sobresaliente Robert Shaw en el papel de mafioso con ansias de respetabilidad.

A destacar la excelente música ragtime de Scott Joplin, adaptada en esta ocasión por el oscarizado Marvin Hamlisch, que sirve para ahondar en el retrato de la atmósfera de la época en la que se despliega la intrincada trama.

   
   

Comentarios:

Edición reducida del largometraje a 2x120metros. La película es nueva a estrenar. Está precintada.